Tips para conseguir unas piernas suaves y humectadas en casa
¡No escondas tus piernas durante la primavera y el verano! Destaca su belleza natural con estos sencillos consejos de belleza y autocuidado.
El clima primaveral y veraniego son un gran pretexto para usar vestidos, shorts o polleras y así lucir la belleza natural de nuestras piernas; esa parte del cuerpo a la que le prestamos muy poca atención cuando se trata de autocuidado. La piel de las piernas también es sensible y en muchas ocasiones la sometemos a procedimientos agresivos como la depilación o, bien, olvidamos protegerlas de los efectos del sol. Tener unas piernas que luzcan suaves y tersas no requiere de cuidados complicados. Lo único que tienes que hacer es incorporar a tu rutina de belleza semanal o quincenal algunas técnicas que mantendrán la piel de tus piernas en el mejor estado y, de esta forma, podrás lucirlas con mayor confianza.
Exfolia tus piernas para lucir una piel radiante y suave
Lo mejor que puedes hacer por tus piernas es exfoliarlas continuamente. En primer lugar, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y promueve la regeneración de los tejidos. Otro beneficio es la estimulación del sistema circulatorio y linfático para eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Puedes probar exfoliantes caseros, la recomendación es realizarla una vez a la semana antes de entrar a la ducha. Consiente tus piernas con movimientos suaves y circulares de manera ascendente. Puedes ayudarte de un cepillo de cerdas naturales o, bien, hacerlo con tus manos: tú eliges qué es lo que se adapta mejor a tu cuerpo. Recuerda que si eres de piel sensible, es recomendable exfoliar la piel con menos frecuencia.
Humecta la piel de tus piernas para una apariencia tersa
La piel de las piernas también necesita cuidado constante y humectación, especialmente si usas cera o máquina depiladora para eliminar el vello. Después del baño y con la piel ligeramente húmeda, recomendamos el uso de hidratantes para tener una piel nutrida y reluciente, por lo que sugerimos usar jabones con estas características. Palmolive® Nutrimilk® es la opción ideal, dado que cuenta con proteína de leche, que permite una humectación e hidratación prolongada.
Recuerda que el autocuidado es un regalo que te haces a vos misma todos los días y que es necesario apartar unos minutos al día para regresar el cuerpo a un estado de bienestar y equilibrio físico y emocional.
Referencias:
How To Get Rid Of Strawberry Legs, Ana Gotter and Dana Robinson, 2020.
What to do about strawberry legs, Jenna Fletcher, 2019.
How to Prevent and Treat Leg Blackheads Caused by Shaving, Gerrie Summers, 2021.
'Strawberry legs': cómo evitar las imperfecciones en las piernas, Amaia León, 2016.